Reglas básicas en reformas en Lloret de Mar, Blanes, Tossa

Entonces, aquí hay 8 reglas importantes para organización de una reforma integral, renovación, rehabilitació, construcción, reconstrucción o remodelación exitosa en Lloret de Mar, Blanes, Tossa de Mar

Como ganar dinero arreglando y vendiendo casas (Guía paso a paso)

  1. La búsqueda de profesionales con experiencia laboral (es mejor una experiencia variada, cuando la empresa realiza tanto grandes como pequeñas reformas), presta especial atención al perfil que más te interese. Es importante evaluar no solo las referencias, sino también la pertenencia a asociaciones profesionales y asegurarse de que tengan un seguro de responsabilidad civil.
  2. Avisa a sus vecinos que está planeando una reforma de vivienda en Lloret de Mar, por ejemplo, y que tendrán que ser pacientes. Antes de comenzar a trabajar, consulte el estatuto de la Asociación de Propietarios, tal vez el estatuto requiera permiso de la comunidad. También es necesario aclarar si la reforma afectará a la estructura del edificio (muros de carga, vigas, cubierta …)
  3. Considere los criterios de eficiencia energética, reserve un pequeño presupuesto para el aislamiento. Utilice la tecnología LED: estas bombillas ahorran más del 80% en comparación con las lámparas tradicionales y duran hasta 50.000 horas (frente a 2.000h de las halógenas o 10.000h de las energéticamente eficientes).
  4. Obtenga todos los permisos necesarios. La mayoría de ellos son fáciles de trabajar y el arquitecto o decorador mismo te ayudará con estos pasos. Por lo general, los permisos se obtienen a través del ayuntamiento. Allí mismo podrá solicitar toda la información necesaria.
  5. Establezca fechas límite para el trabajo (o hitos) por escrito. Después de elegir un presupuesto de reforma integral en Blanes, por ejemplo, es importante agregar la fecha de finalización como un anexo al contrato de construcción. ¿Para qué? Si se excede, el contratista deberá pagar una multa. Si no lo hace, recibirá solo una pequeña cantidad de compensación según la ley. Entonces, la ley dice que en caso de alguna deficiencia al final de la construcción, a menos que se acuerde lo contrario, puede contar con un 10% de descuento del presupuesto.
  6. Por lo tanto, es importante entender qué exactamente deben definir las partes en el contrato qué otras sanciones se pactan, por ejemplo, el costo del «realojo» si sugiere que se debe dejar la vivienda para el trabajo, sanciones y compensación por retraso en el trabajo. Por supuesto, el contrato debe estar firmado por ambos.
  7. Si la empresa de construcción en Tossa de Mar (como ejemplo) o de reformas solicita un anticipo, no debe exceder el 30% o el 40% del presupuesto; a medida que complete las fases de construcción y/o reforma, podrá realizar el resto de los pagos. De hecho, eso depende de la cantidad de trabajo y la confianza entre las partes.
  8. Averigüe si se puede solicitar asistencia de estado. El Ministerio de Fomento español y el gobierno de muchas regiones proporcionan subvenciones que pueden cubrir hasta el 40 por ciento del total de renovaciones y reformas que eliminan las barreras arquitectónicas, promueven la eficiencia energética (como la instalación de nuevos sistemas de calefacción y refrigeración) o mejoran el aislamiento acústico en particular o aislamiento térmico.