Ventanas de aluminio o PVC en Lloret de Mar

Ventanas de aluminio o PVC en Lloret de Mar. ¿Cuáles elegir?

¿Cuál es el material de ventana más adecuado para mi carcasa: ventanas de aluminio o PVC? Cuando llegamos a la etapa de elegir el tipo de ventanas para poner en nuestro hogar, surge esta pregunta muy pertinente, y pocas personas saben responder. A diferencia de las puertas interiores, las ventanas de aluminio o PVC tienen la función de «envolvente» de la fachada, debiendo responder a las demandas térmicas, acústicas, de estanqueidad al aire y al agua, entre otros factores importantes.

La siguiente tabla es un resumen de las ventajas y desventajas de los marcos / ventanas de PVC y aluminio con corte térmico en Lloret de Mar.

Vea en qué puntos una construcción / material es más fuerte que el otro y qué factores valora más, para que pueda elegir conscientemente para su trabajo – Aluminio V.S. CLORURO DE POLIVINILO:

Tabla comparativa entre ventanas de PVC y aluminio
Ventanas de aluminio
El aluminio es un metal ligero, que existe en gran abundancia en la corteza terrestre, y con una excelente característica de reciclaje. Estas dos condiciones hacen que este material sea rentable en comparación con el PVC.

Los perfiles de aluminio en nuestra construcción son en su mayoría sin corte térmico (solo con aluminio en el marco). Con la evolución de la tecnología, los marcos de aluminio comenzaron a incorporar en su composición interior perfiles de PVC que permiten la interrupción de la conductividad térmica y aumentan el rendimiento de las ventanas.

El aluminio tiene como principales ventajas, durabilidad, alta resistencia mecánica, alta resistencia al fuego, facilidad de montaje, sustitución de vidrios rotos y facilidad de limpieza. El mayor coste de estos marcos cortados térmicamente es un aspecto negativo, que ha llevado a muchas personas a optar por el PVC.

Ventanas de PVC en Lloret de Mar

Podemos decir que las ventanas de PVC están “de moda” y que ha habido un crecimiento sustancial de empresas especializadas que ofrecen este producto.

El PVC tiene en su composición base 57% de cloro – derivado del cloruro de sodio (similar a la sal que usamos en la cocina) y 43% de etileno – derivado del petróleo.

A pesar de la garantía de 20 años que dan algunos fabricantes, la durabilidad y resistencia de estas ventanas no es la misma que las de aluminio, pero tiene muchas ventajas, como una mayor capacidad térmica y acústica, alta resistencia al aire del mar y, en general, una buena relación calidad-precio.

Ventanas oscilobatientes de PVC y persiana de aluminio

¿NECESITA REFORMAR SU CASA EN LLORET DE MAR O ALREDEDORES?

PÍDENOS UN PRESUPUESTO DE REFORMA INTEGRAL EN LLORET DE MAR

¿Cuáles son las conclusiones: ventanas de aluminio o PVC en Lloret de Mar?

Las ventanas de PVC son la mejor opción cuando se trata de precio-calidad. También son las que tienen el mejor desempeño en términos térmicos y acústicos, pero a la vez, por ser un material menos duradero y resistente, hace que las Ventanas de Aluminio tengan un mejor desempeño general, pero a un mayor costo.

Notas finales:

-Todos los marcos, ya sean de aluminio o PVC, por muy buenos que sean en cuanto a prestaciones térmicas y acústicas, siempre deberán conciliarse con cristales adecuados para el mismo fin. Tener un marco de muy alto rendimiento con vidrio de baja calidad ciertamente no es la mejor opción. Es necesario crear un equilibrio adecuado para que un sistema global de marcos no sea demasiado costoso y al mismo tiempo no invierta en vidrio o viceversa.

-También destacamos que en el caso de cambiar las ventanas existentes por otras nuevas, la necesidad de respetar el diseño de la ventana existente, ya que es un elemento de la fachada exterior, por lo que cualquier cambio en su estética, requiere legalmente la aprobación municipal. Si finalmente tiene ventanas corredizas y desea colocar ventanas abatibles o batientes con mejor rendimiento acústico y térmico, puede hacerlo siempre que mantenga el diseño / configuración existente y el color de las ventanas existentes.

Ventajas de las ventanas de PVC

Terminología útil sobre ventanas de aluminio o PVC:

Térmico (cuanto más bajos sean estos valores, mejor rendimiento térmico tendrá la ventana)

Valor Uw – Es el valor asociado a la transmisión térmica de la totalidad y configuración de las ventanas, en inglés ‘U’value y’ W ‘de Window.

Valor Uf – Es el valor de transmisión térmica de los perfiles / marco en inglés valor ‘U’ y ‘F’ de marco.

Valor Ug: es el valor de transmisión térmica del vidrio en inglés, valor ‘U’ y ‘G’ de vidrio.

Las ventanas más eficientes térmicamente son aquellas que tienen el valor de transmisión térmica más bajo Uw (combinación de Uf + Ug).

Acústica (cuanto mayor sea este valor, mejor rendimiento acústico tendrá la ventana)

Valor Rw: es el coeficiente de atenuación acústica de la ventana. Este valor se suele dar en decibelios – dB.

WERPA, Ventanas y Puertas de Pvc: PRODUCTOS