Tendencias de renovación de viviendas de 2024 en Lloret de Mar

Tendencias de renovación de viviendas de 2024 en Lloret de Mar, Blanes, Tossa de Mar, Calella, Pineda de Mar, Malgrat de Mar, Tordera, Sils y en toda Cataluña.

Tendencias de renovación de viviendas de 2021 en Lloret de Mar
Tendencias de renovación de viviendas de 2024 en Lloret de Mar

En los últimos años, las renovaciones de viviendas se han disparado en popularidad, y se han gastado más dinero que nunca en ellas. En 2023, surgieron una serie de tendencias en la industria de la renovación, incluida la integración de tecnología inteligente y un aumento en la eficiencia energética. Hemos echado un vistazo a algunas de las tendencias de renovación emblemáticas de 2024:

Wabi-sabi

Wabi-sabi
Wabi-sabi (侘寂?) es un término estético japonés que describe un tipo de visión estética basada en «la belleza de la imperfección». Dicho punto de vista está frecuentemente presente en la sociedad japonesa, en forma de elementos de aspecto natural o rústico que aparecen en los objetos cotidianos o en algunos elementos arquitectónicos. El wabi-sabi combina la atención a la composición del minimalismo, con la calidez de los objetos provenientes de la naturaleza. Fuente: Wikipedia

 

Wabi-sabi: Celebrando la Belleza de la Imperfección

Según Elle Décor, Wabi-sabi es la tendencia doméstica definitoria de 2024, que es un término japonés que se centra en la imperfección y el desequilibrio. Sus orígenes están arraigados en el budismo y surgieron de antiguas ceremonias del té que utilizaban una variedad de cubiertos y utensilios poco convencionales. Este estilo se trata de abrazar diseños y formas que no son simétricas, pero son auténticas y únicas. Algunas de las características clave en las casas Wabi-sabi generalmente se encuentran en forma de artículos hechos a mano, como cerámica o muebles de madera, que tienen manchas e imperfecciones desiguales. Wabi-sabi se puede aplicar a casi cualquier área del hogar y se considera más que un estilo de diseño, sino más como un enfoque filosófico de la vida, en el que se acepta lo bueno con lo malo.

 

Naturaleza

Renovación de viviendas en Lloret de Mar
Renovación de viviendas en Lloret de Mar

 

La Naturaleza en el Interior: Renovaciones Inspiradas por el Mundo Natural

Uno de los temas más populares que han aparecido en las renovaciones en 2024 es la naturaleza y la vegetación. Muchos propietarios han optado por basar su interior en plantas y otros elementos naturales, y también han optado por utilizar telas naturales para sus muebles en lugar de sintéticas. Las plantas también son una excelente manera de inyectar algunos toques de color en un espacio y pueden hacer que una habitación minimalista o simple cobre vida. La madera y el bambú también han aparecido en gran medida en muchas casas nuevas, particularmente para pisos, ya que son la mejor opción para personas con afecciones alérgicas y contribuyen a una calidad del aire más pura.

 

Sostenible

Reforma tu vivienda con Grupo HECHO A MANO!
Reforma tu vivienda con Grupo HECHO A MANO!

 

Sostenibilidad en el Hogar: Renovaciones con Conciencia Ambiental

Al igual que en 2023, la tendencia de volverse más ecológicos y ser más ecológicos sigue creciendo. La razón de esto es que muchas personas se están volviendo más conscientes de cómo nuestra huella de carbono impacta en el mundo, razón por la cual se está comenzando a realizar un esfuerzo colectivo para reducirla. Muchas casas nuevas ahora están agregando ventanas, puertas e incluso techos con energía solar de bajo consumo. Las cocinas también están equipadas con electrodomésticos que miden hasta A +++ en la tabla de niveles de energía de la UE, lo que no solo contribuye a un hogar más sostenible, sino que reduce el consumo y las facturas de energía.

 

** fuente de las imágenes: https://www.house-renovation.co.uk y de https://es.wikipedia.org

 

 

 

SOLICITA TU PRESUPUESTO GRATIS AHORA

 

¡¡¡LLÁMANOS AHORA Y RECIBE LA MEJOR OFERTA!!!

 

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores

a través del teléfono:

(+34) 620-53-04-54,

o via correo electrónico:

info@hechamano.es

o por whatsapp