Rehabilitación de edificios con Inspección Técnica de Edificios (ITE) y drones en Cataluña

Rehabilitación edificios Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès. Inspecciones técnicas con drones en tejados y cubiertas Lloret de Mar
Rehabilitación edificios Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès. Inspecciones técnicas con drones en tejados y cubiertas Lloret de Mar

 

Rehabilitación edificios Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès. Inspecciones técnicas con drones en tejados y cubiertas Lloret de Mar

 

Inspecciones técnicas con drones en tejados y cubiertas

La creciente demanda de inspecciones con drones en tejados y cubiertas para reformas en lugares como Sant Boi de Llobregat, Pineda de Mar, Arenys de Mar, Sant Cugat del Vallès, Tossa de Mar, Blanes, Lloret de Mar, Sant Feliu de Guixols, Begur, Pals, Platja d’Aro, S’Agaró y Calonge, indica la importancia de este innovador servicio en el sector de la construcción.

De acuerdo con la ITE (Inspección Técnica de Edificaciones) establecida en el Real Decreto-ley 8/2011, los edificios con más de 50 años de antigüedad deben someterse a inspecciones periódicas o mantenimiento preventivo. Estas revisiones garantizan un adecuado estado de conservación en términos de seguridad, accesibilidad, salubridad y ornato. Elementos como tejados, cubiertas, fachadas, medianeras y cimentaciones pueden ser objeto de estas inspecciones.

 

 

Beneficios de la inspección con drones en tejados y cubiertas

Las inspecciones con drones ofrecen numerosas ventajas en comparación con las inspecciones tradicionales realizadas por profesionales de la construcción. Al utilizar drones, se minimiza la siniestralidad laboral y se reduce el tiempo invertido en las inspecciones, lo que se traduce en un ahorro significativo de costes para los clientes que contratan estos servicios.

El proceso consiste en que el dron capture imágenes aéreas que luego son analizadas para determinar las necesidades y deficiencias de cada inmueble. Estos dispositivos también pueden proporcionar datos avanzados, como visualizaciones en 3D y mapas.

 

 

Situación actual de las inspecciones con drones en España

A pesar de que en países como Estados Unidos ya se ha adaptado la normativa para permitir el uso de drones en inspecciones técnicas de edificios, en España aún estamos a la espera de una legislación que regule este tipo de servicios. Actualmente, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea no permite el vuelo de drones en aglomeraciones de personas ni en ciudades.

Sin embargo, se espera que este año se apruebe una nueva normativa que garantice la seguridad de las personas, promueva los diferentes usos y aplicaciones de los drones y permita a empresas de reformas en Cataluña, como Grupo HECHO A MANO, ser más competitivas en relación con las inspecciones técnicas de edificios.

 

 

Inspección técnica de edificios con drones

La incorporación de drones en la inspección técnica de edificios en lugares como Sant Boi de Llobregat y otros municipios catalanes representa un avance en la eficiencia y seguridad del sector de la construcción. A medida que la normativa avance, las empresas de rehabilitación de edificios podrán aprovechar esta tecnología innovadora para ofrecer mejores servicios a sus clientes.

 

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores

a través

del teléfono: (+34) 620-53-04-54,

o via correo electrónico: info@hechamano.es

o por whatsapp