Puertas interiores en Lloret de Mar

PUERTAS INTERIORES

¿CÓMO SÉ SI DEBO RESTAURAR O REEMPLAZAR?

Actualmente, con la evolución de los métodos de construcción, la facilidad para adquirir nuevas puertas interiores y su instalación relativamente sencilla, el uso de puertas interiores existentes se está dejando de lado cada vez más. El costo de mano de obra de restaurar puertas viejas, con trabajos de pintura, desmontaje y montaje, hace que el contratista / carpintero elija, generalmente para convencer al Cliente de que reemplace estas aberturas por otras nuevas. ¿Tomamos la decisión correcta? ¿Debo restaurar las puertas de madera?

A diferencia de las ventanas de aluminio o PVC, las puertas de madera están sujetas a restauración. Evidentemente, lo importante es comprender la construcción de esta puerta de madera y enumerar los trabajos de restauración asociados a su reparación.

PUERTAS INTERIORES EN OBRA DE REFORMA EN LLORET DE MAR

Las preguntas que debemos hacernos durante este enfrentamiento son las siguientes:

– ¿En qué estado se encuentran los puertos existentes? ¿Están dañados, deformados o simplemente rayados?

– ¿Cuál es el material original de las puertas? ¿Es un material noble que valga la pena conservar?

– ¿Cuál es la constitución de las puertas? ¿Tienen encanto, diseño, elementos decorativos relevantes que agreguen valor patrimonial a la propiedad? ¿Son puertas antiguas de madera con diseños originales que es importante restaurar y mantener?

– ¿Se derribarán los muros donde se juntan las puertas y se compromete su restauración?

– ¿Se cambiará la distribución interior y, dado esto, el número de puertas disponibles no será suficiente para las puertas que ahora se necesitan?

– ¿Habrá nuevos suelos y revestimientos de paredes que dificulten el uso de las puertas?

– ¿Es demasiado alto el costo asociado con la restauración de puertas viejas?

– ¿Cuál es el estado de los herrajes de la puerta? ¿Son recuperables? ¿Sigue cumpliendo su función? ¿Son reemplazables por otros nuevos?

– ¿Las puertas interiores tienen incidencias de carcoma o podredumbre?

– ¿Qué uso tendrá la propiedad? Arrendamiento urbano? ¿Alojamiento para turistas? ¿Vivienda propia? ¿Se ocupará de la valoración de una propiedad existente?

– ¿Vale la pena evaluar el costo de restaurar las puertas interiores?

En realidad, estas preguntas giran en torno a qué percepción y función tendrán las puertas en su vida diaria y la contribución que harán a la expresión y lenguaje de la propiedad.

RESTAURACIÓN DE PUERTAS ANTIGUAS: UN ELEMENTO CADA VEZ MÁS APRECIADO EN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN EN LLORET DE MAR

Al optar por restaurar puertas de madera, hay que cuidar sobre todo las situaciones en las que se reutilizará la puerta. Puede ser necesario colocar muescas cambiando los herrajes (manijas, bisagras, cerraduras). También se debe analizar si el panel de la puerta está deformado y si existe una forma de contrarrestar esta deformación durante el proceso de restauración de las puertas interiores.

Desde el punto de vista del repintado, se debe considerar la eliminación total del acabado final de las superficies de las puertas, no solo la pintura, sino que es posible que tenga que quitar el barniz de las mismas. Al restaurar puertas de madera, se debe considerar lijar la superficie de la madera (si es posible) y así limpiar las superficies en su totalidad. También puede ser necesario aplicar lechada para madera, para disimular algunas imperfecciones y obtener un buen acabado final, y volver a lijar las superficies.

Tras este proceso está en condiciones de devolver un nuevo acabado a las puertas interiores, siendo pintadas con pintura específica, esmalte o si por el contrario se quiere ver la textura de la madera y prefiere barnizar.

Normalmente, en reformas generales, los trabajos de restauración de puertas antiguas se pueden realizar en obra, sin embargo también es muy habitual que las puertas se lleven a un taller de carpintería y carpintería y así pasar por todos los trámites, facilitando su tramitación. deformaciones y problemas allí.

DEFINICIONES Y MATERIALES EN LLORET DE MAR: LO QUE NECESITA SABER PARA LA ELECCIÓN CORRECTA

Si después de analizar tus puertas notas que el estado general de conservación de las puertas es muy malo y decides que luego debes reemplazarlas por puertas nuevas, a continuación tenemos una guía para elegir la opción adecuada para tu caso. Independientemente se las arregla para tener consejos para remodelar el hogar en nuestro blog.

PUERTAS INTERIORES BATIENTES EN LLORET DE MAR
Son el tipo de puerta más habitual, sobre todo de una sola hoja, aunque es muy habitual la existencia de una doble hoja.

Se abren mediante la aplicación de bisagras en una de las partes superiores de la hoja de la puerta, permitiendo su giro a través de una bisagra vertical.

También suelen tener la identificación de su abertura ya sea a la derecha o a la izquierda, definiendo un tipo de bisagra diferente para cada uno de los casos.

Beneficios

Buena capacidad de sellado acústico, debido a las juntas y topes de su configuración
– La opción más económica del mercado

Desventajas

Requiere mucho espacio libre cuando está abierto

PUERTAS CORREDERAS INTERIORES EN LLORET DE MAR