Importancia del permiso de planificación en Lloret de Mar

Importancia del permiso de planificación en Lloret de Mar
Importancia del permiso de planificación en Lloret de Mar

Obtener una renovación o una ampliación de la casa puede ser un momento muy emocionante, aunque perturbador. Dependiendo del tipo de mejoras para el hogar que esté buscando y del tipo de propiedad en la que viva, es posible que deba solicitar un permiso de planificación antes de que se realicen obras. Siempre debes consultar con tu ayuntamiento y hacerles saber qué piensas cambiar en tu propiedad, o si lo prefieres, puedes dejarlo en nuestras manos y tomaremos los pasos necesarios para averiguar si el proyecto es posible.

 

¿Qué es el permiso de planificación?

 

El permiso de planificación consiste esencialmente en obtener la aprobación de su consejo local para una renovación proyectada de la casa. El ayuntamiento tendrá en cuenta una serie de factores antes de responder a su propuesta, y esto generalmente incluye cómo podría afectar a sus vecinos, el tráfico, el estacionamiento, el acceso para discapacitados y la conservación de áreas naturales. El ayuntamiento suele consultar a los vecinos durante este período y, si hay objeciones, se somete a votación en comisión.

 

¿Qué tipo de proyectos requieren permiso de planificación?

 

Importancia del permiso de planificación en Lloret de Mar (Girona) La Selva

 

Hay algunas mejoras en el hogar que no requieren permiso de planificación, como remodelaciones internas, conversiones de loft y conservatorios. Si su proyecto requiere que realice modificaciones importantes en su edificio, como una extensión de la casa, definitivamente deberá llevarlo al consejo local. Las obras de construcción que requieren grandes excavaciones también necesitarán un permiso de planificación, y es lo mismo si tiene la intención de cambiar la función completa de un edificio de una casa a un bloque de pisos, por ejemplo.

 

¿Qué sucede si no solicito el permiso de planificación?

 

Si no solicita un permiso de construcción, podría enfrentar un castigo en forma de demolición durante o después de que se hayan completado las obras. Si tiene un edificio catalogado, entonces el castigo podría ser mucho más severo, y el enjuiciamiento es una posibilidad muy real. Tendrá la oportunidad de solicitar un permiso de planificación retrospectivo durante el proceso de construcción, aunque todavía existe el riesgo de que sea rechazado, por lo que es muy recomendable realizar la solicitud desde el principio.

 

¿Qué debo hacer si no se acepta?

 

Importancia del permiso de planificación en Lloret de Mar (Girona) La Selva (Cataluña) España

 

En general, los permisos de planificación generalmente se aceptan en Cataluña, con una tasa de éxito del 80% en promedio. Si es denegado, puede echar un vistazo a los motivos y abordarlos, o simplemente puede presentar una apelación. También podremos hacer todas las enmiendas necesarias a su solicitud hasta que sea aceptada por el consejo.

 

Reformas integrales en Lloret de Mar

 

** la fuente de las imágenes son de https://www.house-renovation.co.uk y de https://es.wikipedia.org

WhatsApp WhatsApp