Estudio arquitectónico del diseño coherente de las viviendas en Lloret de Mar

Estudio arquitectónico del diseño coherente de las viviendas en Lloret de Mar

La realización del proyecto presupone un conocimiento profundo del lugar de intervención, ya sea un proyecto de nueva construcción / ampliación, o un proyecto de arquitectura interior. El levantamiento métrico en el existente es tan importante que muchas de las decisiones a tomar en diseño y construcción dependen de él. Es importante medir las puertas interiores en Lloret de Mar, los vanos exteriores, las alturas de los techos, todo para que el proyecto sea realista para esta construcción específica.

Estos datos no son más que consejos para la remodelación de la casa en Lloret de Mar, ya que informan al diseñador de las características del edificio y la conciencia de los límites de la intervención.

Para el proceso de licenciamiento de obras para un nuevo proyecto de construcción en Lloret de Mar, el levantamiento es siempre uno de los documentos imprescindibles para la valoración del sitio e incluso un elemento requerido por las autoridades locales para obtener la licencia.

PARA UN PROYECTO DE CASA CONSISTENTE EN LLORET DE MAR…

El relevamiento se realiza con tal rigor que informa no solo los niveles, sino también la ubicación de la vegetación dominante como árboles nativos, calles, farolas, alcantarillas, etc., en definitiva, todos los aspectos a tener en cuenta durante el diseño. fase.

Si, para un proyecto de obra nueva, se le da esta importancia a la encuesta, que es tan necesaria, ¿por qué en remodelaciones y algunas reformas de edificios que ya se han construido, la encuesta se suele ignorar?

Un estudio topográfico en Lloret de Mar bien realizado puede evitar muchos problemas y sorpresas in situ.

Lamentablemente, los dibujos que aparecen en los archivos municipales, los llamados “lienzos finales”, no siempre son el registro real de lo que realmente se encuentra en el edificio.

Asegúrese siempre sobre el terreno, mediante medidas reales, de que los planos, secciones y alzados que se le proporcionan en la cámara sean los correctos. La experiencia nos muestra que la mayoría de las veces … ¡no lo son!

Por lo tanto, el estudio in situ de la situación «tal como se construyó» es esencial para el inicio de cualquier proyecto.

Estas situaciones ocurren por varias razones. O porque ya hubo intervenciones espontáneas en el espacio posterior a la obtención de la licencia de construcción en Lloret de Mar, o porque los lienzos finales no se confirmaron con el trabajo realizado, entre otros aspectos.

Para un proyecto arquitectónico sobre el existente en Lloret de Mar, es importante obtener toda la información que existe en la cámara, incluso para obras sin control previo.

Aquí se puede obtener información (aunque muchas veces escasa), pero que puede informar lo que no siempre es obvio en el lugar, o aclarar algunas dudas como a través de proyectos de especialidad, donde se puede encontrar la ubicación y dimensiones de vigas / montantes cloacales, vigas , pilares, losas, entre otros.

Un buen levantamiento de una propiedad existente, en la fase de anteproyecto, no se limita a señalar medidas. Aquí debe haber la identificación de elementos constructivos que puedan informar la naturaleza y profundidad de la intervención. Si es una estructura de pilar-viga, si es una jaula, un edificio pombalino, un edificio pre-pombalino, etc. El tiempo de construcción y la estructura del edificio es sin duda el punto crucial para poder realizar los primeros bocetos de cualquier proyecto.

Son muchas las renovaciones que no respetan la naturaleza de los edificios, la demolición de muros interiores en Lloret de Mar que se consideran no estructurales es frecuente y su omisión debilita la capacidad estructural de la propiedad. Estas situaciones revelan la escasa información de quienes operan y la ausencia de una caracterización constructiva, física y espacial del edificio.

La encuesta en el sitio no debe limitarse a las dimensiones en planta. La altura del techo, las dimensiones de los vanos, los alféizares de las ventanas, las estructuras salientes, son todos elementos relevantes para la realización del proyecto y que pueden influir en las opciones del proyecto.

Una buena estrategia es realizar un relevamiento fotográfico que abarque todos los espacios y refleje la realidad de los elementos llamativos.

Un buen estudio del sitio es la base de un proyecto arquitectónico exitoso en Lloret de Mar.

WhatsApp WhatsApp