Cocina modular vs cocina a medida en Lloret de Mar

cocina minimalista por 4.575€

La remodelación de la cocina reúne varias decisiones, siendo la opción por una cocina modular o una cocina a medida un tema fundamental.
Hemos tratado de mostrarle las ventajas y desventajas de ambos en este artículo, para que pueda comenzar a planificar.

ÍNDICE

Cocina modular en Lloret de Mar

La cocina modular suele ser más económica porque se produce en serie, sin embargo, es un producto de menor calidad y con poca capacidad de adaptación a los espacios existentes. Esto se debe a que, como su nombre lo indica, es modular. Los gabinetes tienen medidas estándar que se combinan para llenar mejor el espacio disponible, dejando a menudo un desperdicio de uso de almacenamiento.

Elegir esta opción requiere que te informes de la tabla de dimensiones que no suele diferir de una marca a otra, sin embargo, requiere revisarla antes de proceder con la compra de la misma. Las medidas estándar disponibles son normalmente con anchos de 60cm, 50cm 40cm y 30cm, puede haber algunas más disponibles en el mercado.

Si una casa tiene recovecos y recovecos, los armarios estándar crearán áreas muy grandes de espacio desperdiciado, dando lugar a paneles fijos en los extremos de la corriente de los armarios, perdiendo así un gran porcentaje de espacio de almacenamiento.

Muchas de estas cocinas se comercializan en superficies comerciales especializadas, ofreciendo varias gamas, algunas con diseños atractivos y diferentes, pero sin la posibilidad de ser personalizadas y / o adaptadas a tu espacio particular.

Al ser productos estándar y siempre que estén disponibles en stock, permiten una entrega rápida, lo que lleva a muchas personas a optar por este sistema.

Te recordamos que al precio de compra de los distintos módulos siempre debes agregar a tu presupuesto el costo de envío y el costo de montaje. También se debe considerar el tiempo de espera para la instalación, planificar la compra con anticipación; a menos que sea un fanático del DIY (do it yourself).

Cocina a medida en Lloret de Mar

Elegir cocinas a medida presupone la voluntad de adecuar los armarios al espacio disponible en tu hogar, evitando zonas vacías que favorezcan rincones inusitados y antiestéticos. Estas son verdaderas cocinas completas en Lloret de Mar.

La cocina a medida permite la personalización y un mayor control de los materiales que aplicas, ya sea para los frentes de puertas, interiores, laterales terminados o para el material de encimera o salpicadero (pared sobre encimera).
Se debe estudiar el diseño de la cocina, en función de la frecuencia de uso del espacio, la funcionalidad y su diseño.
Diseña el interiorismo de tu cocina. Si no se planifica adecuadamente, pierde la oportunidad de tener una cocina funcional que sea estéticamente agradable para usted.

En la cocina a medida es relevante la posibilidad de compatibilizar los armarios con los electrodomésticos y poner a disposición los armarios con la altura del pie derecho, aumentando sustancialmente el volumen de almacenaje.

Al hacer cocinas a medida, el carpintero siempre confirmará las medidas en el sitio. En este tipo de cocinas, el presupuesto suele incluir la ejecución, entrega y montaje de la cocina en obra.