Beneficios de la conversión de un sótano

Beneficios de la conversión de un sótano

Las conversiones de sótanos han ganado popularidad en los últimos años, particularmente en Lloret de Mar, donde el espacio es escaso. La conversión de un sótano es una fantástica mejora para el hogar si desea agregar más espacio y aumentar la funcionalidad en su propiedad. También podrá aumentar el valor de su casa en el mercado inmobiliario si decide venderla en el futuro. Hemos echado un vistazo a algunos de los beneficios clave para la conversión de un sótano:

Más espacio

En muchas propiedades, el sótano a menudo se pasa por alto como un lugar para pasar el tiempo durante el día. Esto se debe a que generalmente se descuidan y se utilizan principalmente para acumular artículos antiguos. Una conversión del sótano podría agregar una dinámica completamente nueva al hogar. El espacio recién descubierto podría usarse para crear una sala de ejercicios, un espacio de entretenimiento o simplemente un dormitorio adicional para cuando los invitados se queden. Si tienes una familia numerosa, entonces puedes usar el sótano como una sala de lectura o un lugar para retirarte cuando el piso de arriba se vuelve demasiado agitado.

Valor por su dinero

Beneficios de la conversión de un sótano en Lloret de Mar (Girona) La Selva
Beneficios de la conversión de un sótano en Lloret de Mar (Girona) La Selva

La conversión de un sótano en realidad podría ser la mejora del hogar más barata que aumenta el espacio. Esto es lo que creen muchos propietarios y contratistas, y es fácil ver por qué, dado que los sótanos generalmente ya tienen todas las paredes estructurales en su lugar, a diferencia de otras extensiones de la casa que requieren mucho más trabajo de reestructuración. Aparte de los costos de impermeabilización y remodelación interior, la conversión de un sótano representa una verdadera relación calidad-precio.

Precio de reventa

En algunas partes de Lloret de Mar, un sótano completamente renovado puede agregar hasta un 20% en el valor de mercado de una casa, y esta cifra puede ser aún mayor para las propiedades súper caras que vienen equipadas con mega -sótanos. Muchos propietarios también deciden convertir sus sótanos en habitaciones rentables, como un medio para generar ingresos residuales cada mes.

Quizás el único inconveniente de realizar la conversión de un sótano es la molestia que podría causar a sus vecinos durante el proceso de construcción.

** la fuente de las imágenes son de https://www.house-renovation.co.uk y de https://es.wikipedia.org