10 errores más comunes en reforma de viviendas en Blanes

Los 10 errores más comunes en la reforma integral de viviendas en Lloret de Mar, Blanes, Tossa de Mar, Playa de Aro, Santa Susanna

Os-10-erros-mais-comuns-em-remodelacao-da-casa

Esta publicación reúne los 10 errores más comunes en la remodelación, rehabilitación o reforma de viviendas en Lloret de Mar, Blanes, Tossa de Mar, Playa de Aro, Vilassar de Mar o cualquier otro pueblo de la provincia Girona o Barcelona.

Si estás iniciando o estás pensando en embarcarte en este proceso de remodelación interior en Blanes, te aconsejamos que leas rápido para que no te pierdas estos puntos importantes y para que estés en guardia antes del inicio de tu obra.
Hemos ayudado a muchos propietarios de obras con renovaciones interiores para evitar estos errores. ¡Prever!

 

1- Falta de planificación previa

El inicio de un trabajo de reforma debe planificarse con anticipación.
Haga una descripción detallada de lo que planea hacer.
Siempre que sea posible, describe las marcas/casas de equipos y los materiales que quieres aplicar, solo así podrás analizar presupuestos y comparar propuestas.
Sabemos que este proceso no es fácil de realizar, ya que no conoce el mercado y no conoce los materiales más adecuados para cada situación.
Por ello, en La Red del Grupo HECHO A MANO realizamos un proyecto previo donde todo está especificado y adaptado a cada situación y siempre aprobado por el Cliente.
Presentamos un mapa articulado de materiales y obras debidamente detallado, con todo lo que el Cliente haya elegido, previo nuestro asesoramiento técnico.
De esta forma, se pueden obtener presupuestos detallados y detallados que siguen la descripción de la obra y el proyecto inicialmente realizado, para luego comparar los presupuestos.

 

2- No te acompañes de profesionales con experiencia

¿Cuáles son las posibilidades de que vuelva a funcionar durante su vida? Pocos, ciertamente.
Entonces, ¿por qué arriesgar una inversión tan costosa sin consultar a los profesionales que realizan estos servicios a diario y cuya experiencia aporta un valor añadido a su proyecto?
Seleccionar un equipo de profesionales experimentados e innovadores – sobre todo que manejen cada proyecto de forma personalizada y se dediquen a su reforma, dándote siempre una respuesta eficaz.

 

3- No pienses en la reforma integral en su conjunto

La remodelación, rehabilitación y/o reforma de vivienda en Lloret de Mar, Blanes, Tossa de Mar, S’agaró o Calella debe planificarse en su conjunto. Es frecuente la idea de reformar un espacio primero, luego remodelar otro espacio en unos meses y otros dos años renovando/rehabilitando lo que falta.

Además de encarecer el trabajo, dado que la logística de cada obra es siempre un coste fijo, el propio lenguaje en una casa debe ser transversal y permitir una lectura continua.
La ventaja de hacer una reforma integral en Blanes, Tossa de Mar, Lloret de Mar, Calonge o Pineda de Mar puede incluso suponer un ahorro, al contrario de lo que podría pensar.

 

4 – Descuidar las patologías del hogar

Las reparaciones de síntomas (manchas de humedad, desprendimientos de pintura, etc.) no son suficientes, ya que hay que conocer las causas de las manifestaciones de las patologías y estas pueden afectar a todos los espacios.
Es recurrente que dejamos pasar el tiempo y vemos síntomas de patologías en nuestros hogares. La idea de que todo pasará el próximo verano es un error. Aborde estas situaciones y esfuércese por ver de dónde vienen los problemas.

 

5 – Obtenga un presupuesto realista

Debes obtener presupuestos de reforma de la vivienda en Lloret de Mar detallados con todos los trabajos necesarios, y estos trabajos deben incluir demoliciones, remoción de todas las tejas, molduras de corona que falten si derribas muros, etc. Es el ‘trabajo fantasma’ que los contratistas normalmente no consideran y que resulta en trabajo adicional. A veces, hay más trabajo, ya que las propiedades no siempre están vacías y al inspeccionar / visitar la propiedad, es posible tener conocimiento de todos los puntos de la propiedad. Otros trabajos que aparecen solo de encuestas al inicio del trabajo.

 

6 – Comunicación eficaz

En La Red del Grupo HECHO A MANO se agota el diálogo mientras preparamos el proyecto anterior, lo que garantiza que el Propietario toma decisiones informadas y reflexivas, lo que nos permite iniciar el trabajo con la determinación de materiales y detalles a ejecutar. La posibilidad de involucrar al arquitecto en el seguimiento de la obra es un activo para que la comunicación sea fluida y no se pierdan detalles y haya una lectura completa del proyecto, ayudando en la secuencia de obras de reformas de casas, pisos o chalets, reformas integrales de apartamentos, bungalós, masias, fincas regias o cualquier otro tipo obra: trabajos verticales, rehabilitación de edificios y de fachadas, reformas integrales en Tossa de Mar, Blanes, Lloret de Mar, Begur, Sant Pol de Mar y hasta cualquier tipo de construcción, reconstrucción o remodelación de viviendas.
Es imposible realizar un trabajo si el Propietario y el Contratista no se comunican con frecuencia. La comunicación entre ambas partes debe ser clara y constante, es un verdadero trabajo en equipo.

 

7 – ¿Viviendo en la casa durante la reforma?

Vivir en la casa mientras se realiza el trabajo significa vivir en el caos. No importa cuán organizada esté una obra y sus trabajadores, siempre se crea polvo y escombros, lo que dificulta vivir en tales condiciones.
Es importante proporcionar un alojamiento temporal durante este período de tiempo para que la experiencia ya no sea un inconveniente en el proceso de una reforma integral en Tossa de Mar, Lloret de Mar, Blanes, Pals, Sant Andreu de Llavaneres o cualquier otro pueblo de las provincias de Girona o Barcelona, Costa Brava o Costa del Maresme, la Selva, el Maresme o Baix Empordà.

 

8 – No formalizar el contrato

A menudo, el propietario de la obra no requiere un contrato para la obra. Aquí, es un error de actuación no hacerlo, ya que es importante describir todos los trabajos y materiales a aplicar para que surjan dudas durante el trabajo de ambos lados.

 

9 – No dar seguimiento al trabajo

El seguimiento del trabajo es muy importante. Si el Titular de Obra no lo hace, deberá contratar un equipo que formalice esta asistencia en la obra. Suelen existir pequeños ajustes y detalles que solo se pueden realizar en obra, y es fundamental que el equipo de diseño tenga su aporte hasta la entrega de la obra al Cliente.

 

10 – No encaja tu trabajo dentro del marco legal

Antes de realizar la obra conviene consultar a un técnico cualificado que le ayude a comprender el marco legal de su intervención.
Aquí es importante conocer cuáles son los puntos a cumplir y según la legislación vigente, enmarcar las solicitudes y actuar en consecuencia. Habla con un arquitecto, para que enmarque las obras que quieres realizar y qué pasos tomar en consideración para el desarrollo de tu proyecto de remodelación completa, reconstrucción parcial, construcción de casas o pisos, rehabilitación de edificios o reforma integral viviendas en Lloret de Mar, Blanes, Tossa de Mar, Platja d’Aro, Canet de Mar o cualquier otro pueblo de Cataluña.

¿Alguna duda? No lo dudes, contacta con nosotros y pide presupuesto de reforma integlra en Lloret de Mar.